Martina Stoessel moviliza a multitudes de adolescentes con un mensaje simple, positivo y efectista.
Se puede encontrar merchandising de Violetta de Londres a
Varsovia, en Australia o en África. Imposible, a esta altura, que no
sorprenda. Violetta es un fenómeno. Llena estadios en todo el mundo y es
un hecho social que habría que estudiar. Todo empezó en mayo de 2012,
cuando apareció por la pantalla de Disney Channel, en la serie
coproducida entre Disney Channel Latinoamérica y Disney Channel Europa,
Medio Oriente, África y Pol-ka Producciones.
A los 18 años, Martina “Tini” Stoessel lleva casi cuatro personificando a Violetta, y ha cumplido el sueño de la mayoría de las adolescentes: es tan “chica Disney” como sus admiradas en sus comienzos, Miley Cyrus, Selena Gómez y Demi Lovato. Ahora mira y admira a Michael Jackson y sobre todo a Beyoncé.
El martes es el turno de Tucumán en la etapa sudamericana del Violetta
Live, que viene de más de 80 shows en Europa. LA GACETA pudo acceder a
la entrevista exclusiva con Stoessel, vía telefónica, con un tiempo
acotado de diálogo de no más de 10 minutos, y bajo la expresa consigna
de su agente de prensa de que las preguntas debían estar referidas
estrictamente al show, excluyendo toda inquietud sobre la vida privada
de la artista.
- ¿Te sentís responsable del mensaje que das a chicos de todo el mundo?
- La realidad es que estamos todos muy tranquilos con el mensaje que dio
el programa, que es tener bien claros los aspectos acerca de la amistad
y el amor. El mensaje que transmite Violetta es siempre luchar por sus
sueños, saber perdonar, ayudar a los demás, ser solidarios, entonces
estoy tranquila en ese sentido. Creo que el mensaje que transmite Disney
con este programa es positivo en todo sentido.
- Entonces vos los disfrutás porque esa, la de ayudar, es función del artista.
- Sí, obvio, porque para los chicos que ven el programa es tan positivo
el contenido que es evidente que estaba haciendo falta aquí y en el
mundo. Creo que es buenísimo que adolescentes como nosotros tomen estos
mensajes, simples pero imprescindibles.
- ¿De qué edades hablamos?
- De preadolescentes en adelante. Lo que sucedió con Violetta es que
como llevamos cuatro años en el proyecto, muchos fans cuando empezamos
tenían 10 años y ahora tienen 14.
- ¿El show que traés a Tucumán, en qué difiere de los que diste en Europa?
- Es diferente porque hay cosas que hacemos en Europa que no se pueden
traer, relacionadas con pantallas especiales y tecnología que no se
puede transportar a Argentina. No es completamente igual, pero son los
mismos temas. Lo novedoso es que agregamos canciones para Latinoamérica.
El vestuario y las coreos son las mismas.
-¿Cuántas personas integran tu equipo de trabajo?
- En Europa éramos 130. En Argentina va cambiando el equipo técnico; hay un staff fijo y se suman técnicos locales en cada uno de los escenarios que montamos.
- De las canciones que cantás en esta gira, ¿cuál es tu preferida?
- “Libre soy” me marcó. Desde que soy una niña escuchaba las cantantes
que interpretaban los temas de las princesas y pensaba: “a mí me
encantaría cantar la canción de una Princesa Disney”. Cuando me llamaron
para cantar la no lo podía creer. La canción gustó tanto y despertó
tanta euforia que recorrer el mundo cantándola ¡es increíble!
- Falta poco para la despedida de Violetta porque la gira termina a fin de año. ¿Hacia dónde va tu carrera?
- Seguramente me espera el lanzamiento como solista en 2016, pero no
puedo adelantar mucho porque no hay nada confirmado todavía.
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