, , , , , , ,

Llegó la princesa a Tucumán Violetta Live

Martina Stoessel moviliza a multitudes de adolescentes con un mensaje simple, positivo y efectista. 
 
Se puede encontrar merchandising de Violetta de Londres a Varsovia, en Australia o en África. Imposible, a esta altura, que no sorprenda. Violetta es un fenómeno. Llena estadios en todo el mundo y es un hecho social que habría que estudiar. Todo empezó en mayo de 2012, cuando apareció por la pantalla de Disney Channel, en la serie coproducida entre Disney Channel Latinoamérica y Disney Channel Europa, Medio Oriente, África y Pol-ka Producciones.


A los 18 años, Martina “Tini” Stoessel lleva casi cuatro personificando a Violetta, y ha cumplido el sueño de la mayoría de las adolescentes: es tan “chica Disney” como sus admiradas en sus comienzos, Miley Cyrus, Selena Gómez y Demi Lovato. Ahora mira y admira a Michael Jackson y sobre todo a Beyoncé
 
El martes es el turno de Tucumán en la etapa sudamericana del Violetta Live, que viene de más de 80 shows en Europa. LA GACETA pudo acceder a la entrevista exclusiva con Stoessel, vía telefónica, con un tiempo acotado de diálogo de no más de 10 minutos, y bajo la expresa consigna de su agente de prensa de que las preguntas debían estar referidas estrictamente al show, excluyendo toda inquietud sobre la vida privada de la artista.  


- ¿Te sentís responsable del mensaje que das a chicos de todo el mundo?
 
- La realidad es que estamos todos muy tranquilos con el mensaje que dio el programa, que es tener bien claros los aspectos acerca de la amistad y el amor. El mensaje que transmite Violetta es siempre luchar por sus sueños, saber perdonar, ayudar a los demás, ser solidarios, entonces estoy tranquila en ese sentido. Creo que el mensaje que transmite Disney con este programa es positivo en todo sentido.
 
- Entonces vos los disfrutás porque esa, la de ayudar, es función del artista.
 
- Sí, obvio, porque para los chicos que ven el programa es tan positivo el contenido que es evidente que estaba haciendo falta aquí y en el mundo. Creo que es buenísimo que adolescentes como nosotros tomen estos mensajes, simples pero imprescindibles. 
 
- ¿De qué edades hablamos?
 
- De preadolescentes en adelante. Lo que sucedió con Violetta es que como llevamos cuatro años en el proyecto, muchos fans cuando empezamos tenían 10 años y ahora tienen 14.  
 
- ¿El show que traés a Tucumán, en qué difiere de los que diste en Europa?
 
- Es diferente porque hay cosas que hacemos en Europa que no se pueden traer, relacionadas con pantallas especiales y tecnología que no se puede transportar a Argentina. No es completamente igual, pero son los mismos temas. Lo novedoso es que agregamos canciones para Latinoamérica. El vestuario y las coreos son las mismas. 
 
-¿Cuántas personas integran tu equipo de trabajo?
 
- En Europa éramos 130. En Argentina va cambiando el equipo técnico; hay un staff fijo y se suman técnicos locales en cada uno de los escenarios que montamos. 
 
- De las canciones que cantás en esta gira, ¿cuál es tu preferida?
 
- “Libre soy” me marcó. Desde que soy una niña escuchaba las cantantes que interpretaban los temas de las princesas y pensaba: “a mí me encantaría cantar la canción de una Princesa Disney”. Cuando me llamaron para cantar la no lo podía creer. La canción gustó tanto y despertó tanta euforia que recorrer el mundo cantándola ¡es increíble! 
 
- Falta poco para la despedida de Violetta porque la gira termina a fin de año. ¿Hacia dónde va tu carrera?
 
- Seguramente me espera el lanzamiento como solista en 2016, pero no puedo adelantar mucho porque no hay nada confirmado todavía. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡No dudes en comentar si te gustó la entrada!